El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Más inflación en Brasil

En casi todos los países del mundo se asiste a una aceleración de las tasas de inflación.

El-mercado-espera-mas-inflacion-en-Brasil
El-mercado-espera-mas-inflacion-en-Brasil
25 agosto de 2021

El Indice de Precios al Consumidor -15, que midió el comportamiento de la inflación en Brasil durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto, y que suele anticipar el dato del mes, registró una suba de 0,89%. Se trató de un registro superior al 0,72% de julio y fue el mayor registro para un mes de agosto desde 2002. El IPCA-15 acumula una suba de 5,81% y de 9,30% en los últimos doce meses.

El rubro de Alimentos y Bebidas y el de Transporte, como consecuencia de la suba del precio de los combustibles, tuvieron un alza superior al índice general. En casi todos los países del mundo se asiste a una aceleración de las tasas de inflación como consecuencia del fuerte rebote de los niveles de actividad económica, la suba del precio de las commodities y problemas de abastecimiento con algunos insumos.

De todas maneras, los analistas del mercado en Brasil proyectan que el año cerrará con una tasa de inflación apenas por encima del 7%. Prevén una desaceleración del índice de precios en el contexto de una política monetaria más restrictiva por parte del Banco Central que llevaría a la tasa Selic, actualmente en 5,25%, a 7,50% a fin de año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés