El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Macri se mete en campaña y reaparecerá hoy junto a Vidal

Hoy Mauricio Macri acompañará a Vidal en una actividad con jóvenes y luego compartirá una acción de campaña con el economista Martín Tetaz.  

macri-y-vidal
macri-y-vidal
Pablo Varela 20 agosto de 2021

Por Pablo Varela

Regresado de su viaje a Europa y luego de haber cumplido su aislamiento, el expresidente Mauricio Macri volverá hoy a reaparecer en público involucrándose de lleno en la campaña cuando se muestre con la precandidata a diputada María Eugenia Vidal, en una actividad con niños de escuelas con la que intentará poner foco sobre la educación, uno de los aspectos más criticados de la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia. Según pudo averiguar El Economista, no estará presente Horacio Rodríguez Larreta, aunque sí será parte de la actividad la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

De esa manera, y mientras el oficialismo atraviesa el vendaval de críticas por las fotos y videos de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama en Olivos, Juntos por el Cambio busca dejar atrás las rencillas internas y fortalecer el músculo político de cara a las PASO.

En el comando de campaña de Vidal explicaron ante este diario que el primer tramo de campaña estará signado por la intención de fidelizar los votos de Juntos por el Cambio. Es en ese contexto que Vidal se mostrará reiteradamente con Larreta, recorriendo la Ciudad con el objetivo de capitalizar la buena valoración que tiene el electorado porteño de la gestión que el PRO lleva adelante desde hace catorce años.

Ayer, por ejemplo, estuvo en el barrio de Belgrano junto al jefe de Gobierno conversando con comerciantes.

La fidelización del voto de JxC tiene a su vez el objetivo de ganar el mayor volumen posible en una interna que tendrá a la lista encabezada por Ricardo López Murphy y a la liderada por Adolfo Rubisntein como adversarios.

En ese marco, Vidal no perderá oportunidad de mostrarse con los principales referentes de la coalición. Además de Larreta y Macri, Patricia Bullrich y Elisa Carrió forman parte de las recorridas.

En el oficialismo de la Ciudad continúan repitiendo que buscan retener las 10 bancas que pondrán en juego en la elección de noviembre, algo de muy difícil concreción. En 2017, Larreta y la lista de la UCR con Martín Lousteau a la cabeza compitieron en listas distintas. Más allá de las declaraciones y según los números que se manejan, sumando las tres listas que competirán el 12 de septiembre el frente obtendría entre 45 y 50 puntos.

Más allá de las especulaciones respecto de los números, Vidal intenta hilvanar sus actividades de campaña con los tres ejes con los que se comprometió para el Congreso: educación (hoy estará con Macri y Acuña), modificación de la Ley de Alquileres, y baja impositiva para pymes y comerciantes.

Ayer, estuvo junto al auditor general, Miguel Angel Pichetto. Ambos conversaron con empresarios del sector hoteleros, quienes desde el inicio de la pandemia vienen sufriendo el impacto de los cierres. “Nos comprometemos a no subir ningún impuesto ni crear nuevos, tenemos que bajar y aliviar la carga impositiva”, sostuvo Vidal.

Hoy, luego de mostrarse con Macri, Vidal mantendrá una actividad con jóvenes y luego compartirá una acción de campaña con el economista Martín Tetaz.

Si bien todas las fuentes consultadas coinciden en el triunfo de Vidal, algunas voces cercanas a la exgobernadora alertan sobre la posibilidad de que un triunfo no lo suficientemente contundente, acercaría los guarismos de Vidal (en forma individual) a los del Frente de Todos, que no tiene interna y lleva a Leandro Santoro como candidato, lo que podría colocarla en una situación incómoda.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés