El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Los salarios crecieron 2,3% mensual en junio

A pesar de este incremento, los salarios estuvieron por debajo de la inflación y de los incrementos que experimentaron en el mes de mayo.

salario
salario
10 agosto de 2021

El índice de salarios mostró un crecimiento de 2,8% en junio respecto al mes anterior, según el último informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, se ubicó por 0,9 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de la inflación de ese mes, que fue de 3,2%.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1425172229571104768

En el informe, el Indec atribuyó este crecimiento al incremento que hubo en los salarios del sector público que aceleraron su crecimiento hasta 4,0% mensual. “En el sector privado, los salarios del sector privado registrado crecieron 1,8% mensual, con varias cuotas paritarias en el mes donde se destaca el sector Comercio, mientras que los salarios del sector privado no registrado crecieron 1,2% mensual”, subrayó el ministerio de Economía.

Desde el Palacio de Hacienda también subrayaron que “en las últimas semanas se renegociaron paritarias en los sectores Bancarios, Comercio, Construcción, entre otros, lo que impactará en el crecimiento del índice los próximos meses”.

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,5% en mayo de 2021 respecto al mes anterior, “como consecuencia de un incremento de 1,8% del sector privado registrado y un aumento de 4,0% del sector público”.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses una suba de 43%, impulsados por una suba del 43,8% del total registrado y de 39,9% del sector privado no registrado.

En ese sentido, el índice acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 43,8%, a partir del aumento de 45,6% del sector privado registrado y del 40,5% del sector público.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés