El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Los casos de la variante Delta muestran una carga viral 300 veces más alta

La cantidad disminuyó gradualmente con el tiempo, a 30 veces en cuatro días y más de 10 veces en nueve días.

vacuna_Pfizer
vacuna_Pfizer
24 agosto de 2021

Las personas infectadas con la variante Delta más transmisible tienen una carga viral 300 veces mayor que las que tienen la versión original del virus Covid-19, cuando se observan los síntomas por primera vez, encontró un estudio de Corea del Sur.

No obstante, la cantidad disminuyó gradualmente con el tiempo, a 30 veces en cuatro días y más de 10 veces en nueve días, y coincidió con los niveles observados en otras variantes después de 10 días, dijo el martes la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

La carga más alta significa que el virus se propaga mucho más fácilmente de persona a persona, lo que aumenta las infecciones y las hospitalizaciones, dijo un funcionario del ministerio de salud, Lee Sang-won, en una conferencia de prensa.

"Pero eso no significa que Delta sea 300 veces más infecciosa, creemos que su tasa de transmisión es 1,6 veces la variante Alpha, y aproximadamente dos veces la versión original del virus", dijo Lee.

La variante Delta del nuevo coronavirus se identificó por primera vez en India y la variante Alpha en el Reino Unido.

Para evitar la propagación de la variante Delta, ahora la cepa dominante en todo el mundo, la KDCA instó a las personas a hacerse la prueba de inmediato cuando desarrollen síntomas de Covid-19 y evitar las reuniones en persona.

La rápida propagación de la variante Delta y las bajas tasas de vacunación han tomado a gran parte de Asia con la guardia baja, especialmente en los mercados emergentes, incluso cuando las economías de Europa y América del Norte reabren.

El estudio comparó la carga viral de 1.848 pacientes infectados con la variante Delta con 22.106 personas que tenían otras cepas.

Corea del Sur reportó 1.509 nuevos casos de coronavirus para el lunes, elevando el total a 239.287 infecciones, con 2.228 muertes.

Ha vacunado al 51,2% de sus 52 millones de habitantes con al menos una dosis de una vacuna, mientras que el 23,9% ha sido completamente vacunado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés