El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

La bolsa de Wall Street cae y los ADR descienden hasta 3%

Las acciones estadounidenses abandonan su tendencia alcista tras las subas que experimentó la semana pasada. Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street siguen los mismos pasos hasta 3%.

Wall-street-1
Wall-street-1
16 agosto de 2021

Hoy la bolsa de Wall Street presenta variaciones negativas tras experimentar ganancias la semana pasada. Mientras tanto, los ADR retroceden hasta 3%. Hoy el mercado local no opera por el feriado del 16 de agosto, en conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. San Martin.

Hoy los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operan en rojo de la mano de Ternium con 3,2%. También ceden Despegar (-3%), Mercado Libre (-3%) e IRSA Propiedades Comerciales (-2,9%). A contramano, Edenor aumenta 1%.

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantiene estable en los 1.565 puntos.

Hoy los índices de Wall Street operan en rojo. Nuevos datos muestran que las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión urbana en China no cumplieron con los pronósticos por el impacto de la variante Delta del coronavirus de rápida propagación y a la caída de los precios del petróleo y otras materias primas.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) pierde 0,3% hasta los 354,200 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, tira a la baja 0,6% hasta las 443,180 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se hunde 1,3% hasta los 364,160 puntos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés