El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Lionel Messi se va de Barcelona luego de 16 años

Lionel Messi iba a firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero por “obstáculos económicos y estructurales” la dirigencia catalana decidió no renovar su contrato.

Messi-Barcelona
Messi-Barcelona
05 agosto de 2021

El futbolista rosarino Lionel Messi, máximo ídolo de Barcelona, cerró este jueves su etapa en el club luego de 16 años, ya que la dirigencia no pudo resolver los "obstáculos económicos y estructurales" para la renovación del contrato, informó la institución catalana.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la liga española)", informó el club en un comunicado.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos del jugador y del Club", agregó . "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", cerró el breve texto del Barcelona para despedir al máximo ídolo del club.

Messi tenía todo preparado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés