Las 23 propuestas de Vidal: baja de impuestos, eliminar privilegios y derogar la ley de alquileres

La exgobernadora bonaerense prometió "derogar la ley de alquileres" porque se sancionó "con la mejor buena intención", pero en su aplicación se verificó como "un error".

25 de agosto, 2021

Las 23 propuestas de Vidal: baja de impuestos, eliminar privilegios y derogar la ley de alquileres

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal presentó hoy un programa de 23 propuestas que impulsará en el Congreso en caso de ser electa en los comicios de este año, y que incluyen “una baja de la presión impositiva, la generación de empleo para jóvenes y terminar con los privilegios de la política”.

Con varias alusiones a la gestión porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y en un intento de de diferenciarse de sus competidores en la interna de JXC, Vidal le pidió a los porteños que con su voto “acompañen esa forma de ser y de trabajar que va más allá de un apellido”.

El acto tuvo lugar en “Chela”, un espacio para eventos ubicado en Parque Patricios, bajo la mirada de Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

No obstante, estuvo ausente en el encuentro el expresidente Mauricio Macri, quien días antes del cierre de listas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) le pidió a Vidal que se postule en la provincia de Buenos Aires, el distrito que gobernó durante cuatro años.

La exgobernadora bonaerense prometió “derogar la ley de alquileres” porque se sancionó “con la mejor buena intención”, pero en su aplicación se verificó como “un error”, y aseguró que impulsará normas para generar beneficios impositivos por dos años para los que contraten jóvenes.

En la misma línea propuso “prácticas formativas obligatorias” en las escuelas y que los menores de 30 años no paguen el monotributo por un año.

En materia impositiva, Vidal propuso una ley de reparación para eximir por dos años de impuestos al trabajo a los sueldos brutos de hasta $ 70 mil en el sector gastronómico, hotelero y del turismo, y el otorgamiento de una nueva moratoria para pymes.

La postulante planteó además la necesidad de que en el Congreso se debata y sancione una normativa que el otorgue “garantía de estabilidad fiscal” a los inversores y emprendedores.

La exmandataria bonaerense destacó también la propuesta del economista Martín Tetaz, segundo en la lista que encabeza, para “independizar el Banco Central (BCRA) del Ejecutivo Nacional” con el propósito de “bajar la inflación”.

“Los argentinos sentimos que la política siempre nos pide esfuerzo a los mismos. Y siempre que miramos para el lado de los privilegios, está la política”, subrayó Vidal, quien aseguró que “hay más de 4 mil personas que cobran jubilaciones inaceptables”.

“No podemos fijarnos a nosotros mismos. Nuestros aumentos, no son equilibrados. Deben definirse por la fórmula previsional que rige para el resto de las jubilaciones”, indicó sobre las pensiones que cobran diputados y senadores.

En materia educativa planteó (en consonancia con lo que presentó Diego Santilli en suelo bonaerense) garantizar “la presencialidad escolar y que los alumnos recuperen los días de clases que perdieron por la pandemia”, y también una “evaluación educativa nacional obligatoria” e incluir a las familias en el debate.

Finalmente, Vidal aseguró que todos los integrantes de su lista trabajarán por la recuperación de los fondos de la Ciudad de Buenos Aires, “esos que nos sacaron de manera injusta e intempestiva”.

En el último tramo de la presentación, para diferenciarse de las listas que encabezan Ricardo López Murphy (Republicanos) y Adolfo Rubinstein (Adelante Buenos Aires) dentro de JXC, opinó que “puede haber haber muchos candidatos con muchas propuestas atractivas, pero solo un bloque grande puede llevarlo adelante en el Congreso”.

En este sentido, sostuvo que su nómina “representa un proyecto de 14 años en la Ciudad que ya hizo lo que propone”, además de que “tiene la diversidad de representar a todas las fuerzas de JXC”, más la “experiencia de Gobierno”.

Y en esa línea le aseguró a los porteños que su futuro bloque no va a votar “nada que avasalle nuestra libertad y nos quite capacidad de decisión”, en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En esta misma línea explicó que su idea es “un bloque de 120 diputados que le ponga un límite (al Gobierno) y le frene la dirección equivocada que tomaron”.