El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Larreta: "Nunca vamos a superar los problemas si seguimos alimentando la grieta"

larreta
larreta
26 agosto de 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que la Argentina “nunca va a superar los problemas si seguimos alimentando la grieta”, al hablar en una conferencia organizada por el Consejo de las Américas.

Al participar de manera virtual de una nueva edición del ciclo anual de conferencias del Consejo de las Américas sobre ciudades latinoamericanas, el jefe comunal resaltó que es “optimista” respecto al futuro porque “la pandemia nos mostró que cuando trabajamos juntos podemos superar cualquier desafío”.

“Con una visión de largo plazo tenemos que llevar ese aprendizaje a la política, porque nunca vamos a poder superar los problemas si seguimos alimentando la grieta”, expresó.

En su disertación, el referente de Juntos por el Cambio analizó el impacto de la pandemia en la Argentina y remarcó que “fallecieron 110.000 personas, casi 200.000 personas se quedaron sin trabajo y sólo la mitad lo recuperó y cerraron 90.000 comercios”.

A continuación, consideró que “la Argentina necesita tener un plan de largo plazo consensuado por todas las fuerzas políticas, con cuatro pilares”.

En ese sentido, detalló que el primero de esos pilares tiene que ser “la educación, porque es el motor del progreso” y defendió lo que definió como “la batalla" dada en la ciudad de Buenos Aires "para mantener las escuelas abiertas” durante la pandemia.

El segundo punto que mencionó fue el trabajo, al explicar que “es la herramienta más poderosa para desarrollarnos como país”, y mencionó que “hoy en la Argentina cuesta conseguir trabajo y, a quien quiere invertir, se le ponen palos en la rueda”.

También postuló la necesidad de “construir un Estado inteligente y facilitador”, y afirmó que, “cuando el Estado genera las condiciones favorables aparecen las inversiones privadas”.

“La inversión pública tiene que abrirnos las puertas del mundo y hoy esto no pasa. De 190 países que exportan, la Argentina está en el puesto 130”, subrayó.

Por último, indicó que es necesario que haya “transparencia y respeto a la ley”, y argumentó que “muchos de los problemas que tenemos tienen que ver con los privilegios”.

Al concluir su disertación, dijo que desde JxC están “construyendo un espacio más amplio, diverso y plural, capaz de llevar adelante las transformaciones que no se pueden generar por un voto en el Congreso, sino que hay que consensuarlas con la participación de las fuerzas políticas y con un apoyo de la sociedad”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés