El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Fernández sobre el festejo en Olivos en plena cuarentena: "Lamento que haya ocurrido y me arrepiento"

la-foto
la-foto
13 agosto de 2021

Un día después de que se filtrara una foto que retrataba a Alberto Fernández, su mujer y una decena de personas en una celebración en la Quinta de Olivos, realizada el 14 de julio de 2020 mientras Argentina atravesaba la famosa Fase 1 que impedía ese tipo de encuentros, el Presidente dio su descargo.

La difusión de la imagen, presentada por la periodista Guadalupe Vázquez de LN+, se produjo luego de que, días atrás, otra investigación, en base a datos oficiales, mostrara una notable afluencia de personas a la residencia de Olivos, también en 2020, con motivaciones que excedían lo estrictamente laboral.

La imagen difundida ayer generó un amplio rechazo (incluso en sectores afines al Gobierno) y motivó el pedido de inicio de juicio político al jefe de Estado por parte de algunos legisladores de JxC.

Hoy, más de 24 horas después, Fernández dio su palabra. “El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”, dijo Fernández, el viernes por la tarde, en un acto en Olavarría en el que lo acompañaban, entre otros, Sergio Massa y Axel Kicillof. No estaba Máximo Kirchner, impulsor de la ley de Zonas Frías que se prsentó en el acto en la ciudad bonaerense.

Hoy Santiago Cafiero a la mañana explicó esto. Qué pasó, que todos lo supieron porque nosotros lo contamos, porque no ocultamos nada, porque están los listados de quienes entraron y salieron de Olivos”, dijo Fernández en un descargo que dejó gusto a poco. “No va a volver a ocurrir”, completó el jefe de Estado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés