La economía de Afganistán al borde

El afgani, la moneda del país, está en caída libre.

24 de agosto, 2021

La economía de Afganistán al borde

Una crisis económica en desarrollo en Afganistán está agregando una nueva capa de confusión en el país.

El valor de la moneda afgana podría colapsar, la inflación podría acelerarse y la mezcla de violencia y caos podría prolongarse.

Los servicios de transferencia bancaria Western Union y MoneyGram dejaron de facilitar los pagos a Afganistán, un flujo de dinero que es “una fuente clave de apoyo para muchas familias afganas.

Los cajeros automáticos se están quedando sin efectivo. Los precios de una variedad de productos básicos como la harina y el aceite están aumentando considerablemente.

La economía del país se ha basado en la ayuda exterior que corre el riesgo de arruinarse con la toma de poder de los talibanes.

Los talibanes designaron a Mohammad Idris, como director interino del banco central de Afganistán, encargado de dirigir la política monetaria, informa Bloomberg .

El afgani, la moneda del país, está en caída libre. Para un lugar que facilita el comercio en dólares estadounidenses, cualquier importación será más cara.

“Afganistán, desafortunadamente, ya se enfrentaba a múltiples crisis. Además, van a tener dificultades económicas ”, dijo a CNN Ajmal Ahmady, quien se desempeñó como jefe del banco central de Afganistán hasta que el gobierno cayó y él huyó del país .