El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

La CNV aprueba nuevo régimen de FCI Abiertos con títulos de la deuda pública

El organismo destacó que este nuevo régimen “es fruto de un trabajo conjunto entre la CNV y los representantes de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (Cafci)”.

CNV-1
CNV-1
18 agosto de 2021

La Comisión Nacional de Valores (CNV) creó un régimen especial de Fondos Comunes de Inversión (FCI) Abiertos, cuyo objeto especial lo constituyan títulos de deuda pública nacional, a través de la resolución general 900/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma prevé que al menos el 55% del haber de estos vehículos se encuentre invertido en títulos de deuda pública nacional adquiridos en colocación primaria, con un vencimiento menor o igual a un año.

Asimismo, se ha previsto que el porcentaje restante pueda ser invertido en otros Fondos de Mercado de Dinero, de modo de lograr un manejo eficiente de la liquidez de este nuevo tipo de vehículos.

Por su parte, los fondos existentes que ya se encuentren en funcionamiento podrán encuadrarse bajo el nuevo régimen mediante la adopción de una política de inversión específica, a través del mecanismo previsto a tal efecto en la normativa de la CNV.

El organismo que conduce Adrián Cosentino destacó que este nuevo régimen “es fruto de un trabajo conjunto entre la CNV y los representantes de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (Cafci)”.

“De este modo, se amplían las posibilidades de inversión y se continúa profundizando la agenda de desarrollo del mercado de capitales doméstico a través de vehículos que combinen una adecuada relación de rentabilidad y liquidez para los inversores”, subrayó la Comisión en un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés