La capital mundial de la entrega con drones

La entrega a pedido está creciendo junto con una explosión en el comercio electrónico, impulsada por cambios en el comportamiento del consumidor durante la pandemia.

27 de agosto, 2021

La capital mundial de la entrega con drones

La entrega con drones todavía nos parece exótica a la mayoría de nosotros, pero las personas en Logan, Australia, cerca de Brisbane, reciben comida y otros artículos de manera rutinaria desde el cielo.

La entrega a pedido está creciendo junto con una explosión en el comercio electrónico, impulsada por cambios en el comportamiento del consumidor durante la pandemia. Con las rutas cada vez más congestionadas, la entrega aérea a veces podría ser una opción más rápida.

Este fin de semana, el servicio de entrega de drones de Google, Wing, espera alcanzar las 100.000 entregas en Logan, dos años después de comenzar las operaciones allí.

Se realizaron más de 50.000 entregas en los últimos ocho meses, incluido un récord de 4.500 en la primera semana de agosto.

Eso incluye más de 10.000 tazas de café, 2.700 rollos de sushi, 1.000 barras de pan y 1.200 “chooks calientes” (jerga australiana para pollos asados).

Wing comenzó en dos vecindarios de Logan y ahora sirve a 19 suburbios con una población combinada de más de 110.000 personas.

El hito de entrega de Google se produce unas semanas después de que Wired informara que el programa de entrega de drones de Amazon en el Reino Unido estaba “colapsando”.

Hay varias pruebas de drones comerciales en EE.UU., pero la Administración Federal de Aviación todavía está redactando reglas de seguridad y navegación.

Por ahora, los drones no pueden volar más allá del campo visual del operador, lo que limita cualquier tipo de servicio de entrega regular.

Wing tiene una exención de la FAA para probar las entregas de drones en una parte de Christiansburg, Virginia.

También ofrece entrega con drones en Canberra, Australia, y partes de Helsinki, Finlandia.

Zipline, con sede en Silicon Valley, entrega suministros médicos a través de drones en Ruanda y Ghana. Comenzará una prueba de entrega con Walmart a finales de este año en Bentonville, Arkansas.

Cómo funciona

La operación de Wing en Logan es un servicio en vivo, automatizado y bajo demanda.

Los clientes utilizan la aplicación Wing para realizar pedidos de uno de los 11 proveedores participantes que operan desde uno de los “nidos” o centros de operaciones de Wing.

Los artículos disponibles incluyen café, comida, ferretería, ropa, artículos para mascotas y productos de belleza, hasta 1,360 kilo.

El proveedor asegura el pedido dentro del paquete y sujeta la caja con un clip a la parte inferior del dron, que pesa solo 4,5 kilos.

El software de Wing elige la ruta óptima hacia el destino. Cuando llega el dron , desciende y se cierne mientras el paquete se deja caer en una línea. Cuando llega al suelo, el clip libera automáticamente el paquete y la línea retrocede dentro del dron.

Los clientes nunca interactúan con el dron en sí.