El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

La adopción de criptomonedas se dispara 880%

Los activos digitales se están integrando profundamente en el sistema financiero global. Vietnam lidera el ranking global.

criptomonedas
criptomonedas
18 agosto de 2021

La adopción de criptomonedas por parte de los consumidores de todo el mundo se disparó 880% en el último año, según un nuevo índice creado por Chainalysis, una empresa de análisis de blockchain.

El uso cada vez más generalizado de las criptomonedas cuenta diferentes historias sobre la dinámica dentro de diferentes países. En conjunto, muestra que los activos digitales se están integrando profundamente en el sistema financiero global.

La adopción es una estimación ponderada hacia el uso per cápita de cripto, en contraposición a una medida de los volúmenes de comercio absolutos, dentro de cada país.

La lectura del índice para cada trimestre es una suma de las puntuaciones de 154 países. (Más sobre la metodología de Chainalysis en la página web del índice).

El progreso en la tecnología y los intercambios respaldaron gran parte del crecimiento en la adopción de criptografía, dijo a Axios el director de investigación de Chainalysis, Kim Grauer.

Vietnam ocupó el primer lugar en la clasificación de adopción más generalizada. El uso tiende a ser muy especulativo, remarcó Grauer.

"Hay una población de jóvenes realmente conocedores de la tecnología" que tienen acceso limitado a inversiones como acciones y ETF, agregó.

Nigeria también es uno de los principales países en adopción. El uso allí se inclina más hacia el comercio real, especialmente para evitar los controles de capital con el fin de importar bienes de socios comerciales como China, dijo Grauer.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés