Kulfas: “De ninguna manera se puede esperar una devaluación tras las PASO”

Kulfas señaló que tanto el Ministerio de Economía como el Banco Central, "están en control" para evitar el impacto de cualquier situación especulativa.

25 de agosto, 2021

Matías Kulfas pidió “ser cuidadosos” con las propuestas para reducir la jornada laboral

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el Banco Central (BCRA) “tiene reservas para afrontar cualquier movimiento especulativo” y sostuvo que “de ninguna manera” se puede esperar una devaluación del peso tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, tal como indican desde sectores opositores.

“El Banco Central tiene reservas para afrontar cualquier movimiento especulativo. Eso es lo que hay que tener en claro”, sentenció el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Metro.

En ese marco, afirmó que “de ninguna manera” se puede esperar una devaluación tras las primarias.

Al respecto, Kulfas consideró que la situación que ocurrió en las PASO de 2019, cuando el dólar se disparó 30% luego de conocerse la derrota electoral del partido gobernante en ese entonces, fue “totalmente atípica” debido a un “proceso de manipulación” de encuestas.

“En los días previos se difundió que Cambiemos estaba ganando por 1 punto las PASO y luego terminó perdiendo por casi 20 puntos”, recordó el ministro, quien consideró que esas encuestas “buscaron inflar esas expectativas”.

“Para muchos de esos sectores que habían apostado a una victoria de (Mauricio) Macri en las PASO, fue un cimbronazo muy fuerte”, añadió.

Kulfas señaló que “en períodos preelectorales hay cierta especulación en algunos sectores”, pero insistió en que “la situación económica, aun con todas las dificultades, es mucho más clara” en la actualidad y que, tanto el Ministerio de Economía como el Banco Central, “están en control” para evitar el impacto de cualquier situación especulativa.