El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Juntos PBA: 40 municipios para fidelizar el voto PRO

De cara a las PASO, Diego Santilli busca afianzarse en la Provincia frente a su adversario en las internas de Juntos, Facundo Manes, fortaleciendo el voto al PRO.

santilli
santilli
Pablo Varela 03 agosto de 2021

Por Pablo Varela

El precandidato de Juntos, Diego Santilli, tiene como objetivo recorrer cerca de 40 municipios desde el inicio de la campaña hasta las PASO, con la idea de fidelizar y fortalecer el núcleo de votantes del PRO y alzarse con la victoria en la interna que disputará el próximo 12 de septiembre, frente a Facundo Manes.

Santilli pondrá eje en sus recorridas en los distritos del conurbano, y en las cabeceras de las distintas secciones que alberga la provincia de Buenos Aires. Hasta hoy, a puesto el principal esfuerzo tanto en la primera como en la tercera sección. Ayer, estuvo en San Fernando junto a la referente local del PRO, Agustina Ciarletta y Cristian Gribaudo, que encabeza la lista seccional. Hoy, estará en la zona sur en los partidos de Avellaneda, y Lomas de Zamora, ambos bastiones del peronismo.

En el comando de campaña de Santilli, el cual está cargo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tienen diseñado un esquema de recorrida para los distritos en el contexto pandémico: charla con pymes, comercios, caminata por el centro comercial más importante de cada localidad, y un cierre foto incluida junto a los voluntarios y militantes.

Luego, esa agenda se irá afinando buscando llegar a actores puntuales como docentes, empresarios, representantes de los credos, y personalidades vinculadas al mundo del deporte.

Con el acuerdo alcanzado con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Santilli además, logró el apoyo de todos los distritos gobernador por JxC en el conurbano. Allí debe contabilizarse Vicente López, conducido por Jorge Macri, Tres de Febrero, a cargo de Diego Valenzuela, y Lanús, gobernado por el propio Grindetti.

El conurbano no solo representa cerca del 70% del electorado de la provincia, sino que además, es el área de influencia en donde la figura de Santilli está más y mejor instalada producto de la gestión en la Ciudad. A dichos activos, el exvicejefe de Gobierno le suma el apoyo de los intendentes de cada una de las cabeceras seccionales: Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, San Nicolás y La Plata, son todas gobernadas por el PRO.

De los 58 municipios que gobierna JxC en la provincia de Buenos Aires, el 70% de dicho electorado es gobernado por los amarillos, activo nada despreciable a la hora de la fiscalización.

Sin embargo, fuentes del mismo PRO reconocen que los niveles de conocimiento de Santilli en el interior bonaerense, en donde el radicalismo mantiene históricamente el fuerte de su estructura territorial, es bajo. En ese marco fue clave el acuerdo alcanzado con el alcalde de Vicente López, quien como titular del PRO a nivel bonaerense brindará apoyo en el interior, en especial en la cuarta sección.

En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta y Grindetti mantuvieron encuentros virtuales con candidatos y concejales de cada uno de las secciones. La idea del jefe de Gobierno fue realizar una “arenga” para la tropa amarilla que deberá trabajar territorialmente y a su vez fiscalizar las boletas no solo en los distritos (muchos de ellos hubo unidad en las listas locales) si no a nivel de las boletas seccionales en las que se juega buena parte del armado de la Legislatura para el bienio 21-23.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés