Japón encuentra más vacunas Moderna contaminadas

Japón vive su peor momento con récord de casos por la variante Delta.

29 de agosto, 2021

Japón encuentra más vacunas Moderna contaminadas

Un nuevo hallazgo de contaminantes en las vacunas Covid-19 de Moderna en un centro de vacunación masiva en la prefectura japonesa de Okinawa, pocos días después de que se culpó a otro lote contaminado de dos muertes .

Las vacunas de Okinawa provienen de diferentes lotes de Moderna ya prohibidos por el gobierno japonés debido a informes de contaminación y las dos muertes confirmadas.

Se detectó una sustancia negra no identificada en jeringas y un vial, mientras que se observaron impurezas rosadas en una jeringa diferente llena en el centro de Okinawa.

Se espera que Takeda Pharmaceutical, el distribuidor nacional de las vacunas Moderna, investigue la posibilidad de contaminación durante la producción.

Japón detuvo el uso de 1,63 millones de dosis de Moderna, enviadas a 863 centros de vacunación en todo el país, más de una semana después de que Takeda recibiera informes de contaminantes en algunos viales.

Las dos muertes atribuidas a Moderna provinieron de uno de los tres lotes de fabricación suspendidos el jueves.

Japón está luchando contra su peor ola de infecciones, impulsada por la variante Delta, con nuevos casos diarios que superan los 25.000 este mes por primera vez.

El país ha inoculado al 54% de su población con al menos una dosis y completamente al 43%.