El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

En julio, la inflación anual en la zona euro fue de 2,2%

En julio la inflación de la zona euro superó la meta de inflación anual que el Banco Central Europeo había fijado para el 2021.

zona-euro
zona-euro
18 agosto de 2021

La inflación en la zona euro fue del 2,2% anual en julio superando el nivel de 1,9% registrado en junio. Se trata de la tasa más alta desde fines de 2018 y supera la meta de inflación que el Banco Central Europeo que es de 2%. La mayor contribución a la suba del índice general la hizo nuevamente la energía.

Alemania con una inflación anual de 3,1% y España con el 2,9% se ubicaron por encima del índice general mientras que Italia y Francia con el 1% y el 1,5% respectivamente, se colocaron por debajo. El BCE había anticipado que durante un tiempo la inflación superaría la meta, pero que se trataría de algo transitorio y por lo tanto mantendría su política de estímulos.

Por otra parte, en términos intermensuales se registró una deflación de 0,1% en la zona euro. En Italia, el índice de precios fue - 1% y en España, - 1,2%. Mientras que Alemania y Francia registraron subas de 0,5% y 0,1%, respectivamente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés