En julio, la inflación anual en la zona euro fue de 2,2%

En julio la inflación de la zona euro superó la meta de inflación anual que el Banco Central Europeo había fijado para el 2021.

18 de agosto, 2021

En julio, la inflación anual en la zona euro fue de 2,2%

La inflación en la zona euro fue del 2,2% anual en julio superando el nivel de 1,9% registrado en junio.  Se trata de la tasa más alta desde fines de 2018 y supera la meta de inflación que el Banco Central Europeo que es de 2%. La mayor contribución a la suba del índice general la hizo nuevamente la energía.  

Alemania con una inflación anual de 3,1% y España con el 2,9% se ubicaron por encima del índice general mientras que  Italia y Francia con el 1% y el 1,5% respectivamente, se colocaron por debajo. El BCE había anticipado que durante un tiempo la inflación superaría la meta, pero que se trataría de algo transitorio y por lo tanto mantendría su política de estímulos.

Por otra parte, en términos intermensuales se registró una deflación de 0,1% en la zona euro. En Italia, el índice de precios fue  – 1% y en España, – 1,2%. Mientras que Alemania  y Francia registraron subas de 0,5% y 0,1%, respectivamente.