India aprueba la primera vacuna Covid-19 basada en ADN del mundo

El Departamento de Biotecnología de la India anunció su aprobación para ZyCoV-D, por parte de la empresa farmacéutica india Zydus Cadila, como la "primera vacuna del mundo y la vacuna basada en ADN desarrollada en la India para el Covid-19".

22 de agosto, 2021

India aprueba la primera vacuna Covid-19 basada en ADN del mundo

El regulador de medicamentos de la India otorgó el viernes la aprobación de emergencia a la primera vacuna contra el coronavirus basada en ADN del mundo.

La vacuna sin aguja de tres dosis fue desarrollada por la compañía farmacéutica Zydus Cadila. La empresa agregó que también es la primera vacuna aprobada en el país para adolescentes de entre 12 y 18 años.

La vacuna, conocida como ZyCoV-D, produce la proteína de pico del coronavirus, que luego provoca una respuesta inmune para combatir la enfermedad, explicó Zydus Cadila.

Se considera que la vacuna tiene una eficacia aproximada del 67%.

La compañía también afirma que la vacuna es eficaz contra las variantes del virus, incluida la variante Delta altamente contagiosa.

La vacuna es la sexta aprobada en el país. Aproximadamente el 9,30% de toda la población india ha sido completamente vacunada, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

India informó un total de 32,393,286 casos confirmados de coronavirus y 433,964 muertes.