El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Resurgieron fotos y videos de la fiesta de Olivos en plena cuarentena

Tras la foto del festejo que causó un escándalo político, ahora revelaron dos grabaciones. En ellas se conoce más sobre la intimidad de la celebración.

fiesta-olivos-1
fiesta-olivos-1
18 agosto de 2021

El miércoles se viralizaron videos que muestran la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, días después de la polémica por la foto que circuló en las redes sociales hace unos días.

[video width="320" height="564" mp4="https://eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/v2.mp4"][/video]

La celebración tuvo lugar en julio del 2020, cuando regían las medidas restrictivas a la circulación en el marco de la pandemia de Covid-19. En las imágenes se puede ver al Presidente y a la primera dama compartiendo una cena con varias personas, sin respetar el distanciamiento social ni utilizar las máscaras de protección.

El video aparece poco después de la aparición de la foto de la celebración organizada en la Quinta de Olivos que generó un terremoto político, que incluyó críticas internas, a pocos días de las PASO.

Sobre el hecho, Alberto Fernández sostuvo que "efectivamente, en la pandemia por un desliz, un descuido, se realizó una comida en Olivos que no debiera haberse realizado". El viernes, dijo “mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”. Luego, asumió la responsabilidad.

Ayer, en un acto con las principales figuras del FdT, el Gobierno intentó dejar atrás la crisis. La publicación del video de esa noche fue realizada por el sitio oficialista El Destape. La oposición esperaba usarlo para golpear al presidente antes de las elecciones, señalaron en el sitio.

Después de conocida la imagen la semana pasada, los sectores más radicales del macrismo barajaron la idea de impulsar un juicio político contra el Presidente y algunos legisladores realizaron el pedido formal, pero Horacio Rodríguez Larreta y otros no apoyaron la iniciativa, que perdió fuerza. La aparición del video puede reactivar esa idea. Se verá. Cuanto menos, queda claro que #LaFoto, primero y #ElVideo, después, acompañarán el tramo final de la campaña.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés