El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Gastón Gaudio, clave en la negociación de PSG con Messi

El ex tenista es socio del Emir de Qatar, propietario del club francés PSG.

10-08-2021_espania_lionel_messi_llega_a-1
10-08-2021_espania_lionel_messi_llega_a-1
10 agosto de 2021

El extenista argentino Gastón Gaudio es el hombre clave en la negociación entre París Saint Germain (PSG) y Jorge Messi, padre de Lionel, para que el rosarino concrete en próximas horas su llegada al club francés pese al postrero intento de Barcelona por retenerlo, debido a su estrecha relación con el dueño de la entidad francesa.

Gaudio, que tiene una vinculación especial con París desde que en 2004 se adjudicara el torneo de Roland Garros al vencer en la final a su compatriota Guillermo Coria, estableció una relación personal y comercial con el emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Tanhi, presidente de Qatar Sports, la empresa que compró al PSG en 2011 (el presidente del club es Nasser Al-Khelaifi).

De hecho ambos son socios de un centro de esquí en la ciudad de Bariloche, en el sur argentino, en un negocio realizado obviamente a instancias del oriundo de la localidad bonaerense de Temperley.

El "Gato", de 42 años, se dedicó al mundo de los negocios con mucho éxito después de retirarse del tenis a partir del buen manejo de las relaciones públicas y su capital acumulado, y su vinculaciones comerciales como las mencionadas con empresarios árabes lo llevaron, por ejemplo, a ser el nexo necesario para que la empresa de aviación Qatar Airways llegara a sponsorear a Boca Juniors, pese a que él es un reconocido hincha de Independiente.

La revelación pública que condujo a la identificación de Gaudio fue el exmanager de PSG que ejerciera ese cargo durante 11 años, el también argentino Luis Ferrer, un exfutbolista de Sarmiento, de Junín, oriundo de la ciudad cordobesa de Laboulaye, que consiguió con ese club ascender a la primera B Nacional en 1996 y en su gestión en el club parisino reclutó algunos jugadores como el argentino Giovanni Lo Celso, de Rosario Central, hoy en Tottenham Hotspur, de Inglaterra, y nada menos que Kylian Mbappé.

"Hacia una nueva aventura juntos"

Lionel Messi y su familia ya están listos "una nueva aventura juntos" en París y así lo retrató su mujer Antonella Rocuzzo con una foto y un mensaje publicado cuando ya estaban a bordo del avión que los llevará a la capital francesa.

"Con todo hacia una nueva aventura juntos los 5", escribió Antonella junto a foto con Messi desde el avión que los trasladará a París.

La familia de Messi inició el viaje hacia Francia donde en las próximas horas el astro firmará contrato con París Saint Germain por las próximas dos temporadas.

Luego de 21 años, Messi dejó Barcelona y encarará un nuevo desafío junto a su mujer y tres hijos: Thiago, de 8 años; Mateo, de 5; y Ciro, de 3.

En París lo esperan miles de fanáticos que desde el lunes están haciendo guardia tanto en el aeropuerto como en la puerta del estadio Parque de los Príncipes.

Barcelona, en tanto, ya inició una nueva etapa y desde esta mañana ya empezaron los trabajos en el estadio Camp Nou para retirar todas las imágenes relacionadas al rosarino que conquistó 35 títulos con el club.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés