El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Fernán Quirós: "La variante Delta tendrá circulación comunitaria en cuestión de días en la Ciudad"

Fernán Quirós informó que se confirmaron cuatro casos “sin vínculo epidemiológico” en la Ciudad de Buenos Aires.

quiros
quiros
27 agosto de 2021

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió este viernes que "es una cuestión de días o semanas" para que la variante Delta tenga circulación comunitaria en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que se debe "seguir vacunando" para que el impacto sea lo más leve posible.

Estas declaraciones las realizó al dar una conferencia de prensa, donde brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Lo acompañaron la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

Quirós precisó que hasta el momento son cuatro las personas contagiadas con la cepa originada en la India y "sin vínculo epidemiológico". "No podemos estar seguros que esté instalada", explicó. De todos modos, subrayó que esa "es una cuestión de días o semanas".

"Sabemos que desde que empieza a circular y toma predominancia en los contagios pueden pasar entre cuatro y seis semanas" para recién instalarse como variante dominante en la sociedad, explicó.

A su vez, Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 497.933 casos, de los cuales se han recuperado 459.366 personas, han fallecido 11.651 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,34%”.

En cuanto a la campaña de vacunación, Quirós informó que “hasta el día de hoy en la Ciudad se aplicaron 3.347.935 vacunas, hemos aplicado el 99% que nos ha entregado el Gobierno nacional, y hay un hito importante que hemos alcanzado, que es que el 90% de las personas que tiene 18 o más años ya ha recibido su primer dosis de vacuna”.

Eso significa que 2.121.210 ya fueron vacunados con la primera dosis, eso representa el 71% de los porteños. Y con dos dosis hemos alcanzado a vacunar 1.226.725 personas, lo que representa el 40%”, concluyó.

https://youtu.be/ALXXnvH-ZGk

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés