El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Explosión en el Aeropuerto de Kabul después de la amenaza de bomba de ISIS

La Casa Blanca informó durante varios días que la posibilidad de un ataque de ISIS-K fue un factor que los empujó a intentar completar la operación de evacuación antes del 31 de agosto en el Aeropuerto de Kabul.

1629985762411
1629985762411
26 agosto de 2021

El Pentágono confirmó hoy que hubo una explosión fuera del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul.

"Las bajas no están claras en este momento", agregó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un tuit. El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una advertencia el miércoles por la noche instando a los estadounidenses a no viajar al aeropuerto y a irse de inmediato si se encontraban cerca de Abbey Gate, East Gate o North Gate.

El Reino Unido y Australia dieron advertencias similares. James Heappey, el ministro de las fuerzas armadas británicas, le dijo a la BBC que la amenaza de un ataque suicida por parte de las fuerzas de ISIS era "creíble, inminente y letal".

La Casa Blanca ha enfatizado durante varios días que la posibilidad de un ataque de ISIS-K fue un factor que los empujó a intentar completar la operación de evacuación antes del 31 de agosto.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el ataque y se está reuniendo con su equipo de seguridad nacional en la Sala de Situación, según la Casa Blanca.

Varios aliados de la OTAN han finalizado sus operaciones de evacuación debido a la amenaza terrorista y la necesidad de priorizar la evacuación de las tropas estadounidenses en los próximos días.

Kirby dijo el jueves que la misión de evacuación continuaría hasta el 31 de agosto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés