Estados Unidos: aprobación total a la vacuna Covid de Pfizer

También se produce menos de una semana después de que la administración de Joe Biden anunciara que las vacunas de refuerzo estarán disponibles para muchas personas vacunadas a partir del 20 de septiembre, si el plan es aprobado por la FDA.

23 de agosto, 2021

Estados Unidos: aprobación total a la vacuna Covid de Pfizer

Hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos otorgó la aprobación total a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 16 años.

Es la primera vacuna Covid-19 que recibe la autorización completa del gobierno federal. Los expertos esperan que la aprobación anime a más personas no vacunadas en EE.UU. a recibir la vacuna, especialmente porque el país experimenta un aumento en los casos de Covid impulsado en gran medida por la variante Delta.

Se espera que la autorización completa marque el comienzo de una ola de nuevos mandatos de vacunas por parte de gobiernos y empresas locales.

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de Covid-19”, dijo la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

“Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna Covid-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y fabricación que la FDA requiere de un producto aprobado ”, agregó Woodcock.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, se hizo eco de Woodcock y dijo que “la aprobación para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia”.

“Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva”, agregó.

Aproximadamente el 62,4% de los adultos en EE.UU. estaban completamente vacunados el domingo por la mañana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estados Unidos registró más de 37,7 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 628,500 muertes desde que comenzó la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.