El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Santa Fe: Perotti busca validar la gestión y Rossi, el voto K

El peronismo de Santa Fe definió estrategias y da la pelea con miras a las candidaturas del Senado.

agustin-rossi-omar-perotti-santa-fe-g20210729-1210695
agustin-rossi-omar-perotti-santa-fe-g20210729-1210695
Pablo Varela 12 agosto de 2021

Por Pablo Varela

Con la campaña oficialmente lanzada, el peronismo de Santa Fe se encamina a una interna, en la que el gobernador Omar Perotti, se juega un pleno con la lista Celeste y Blanca, encabezada por el senador provincial, Marcelo Lewandowski.

Hoy Perotti encabezará un acto en la Casa Gris, en el que presentará el programa “Primer Empleo”, en línea con las preocupaciones del Gobierno Nacional para recuperar terreno en la franja joven. En el acto, estarán los candidatos Lewandowski, María de los Angeles Sacnun (para el Senado) y Roberto Mirabella (Diputados).

Con los frentes bien definidos y con dificultades por captar votos en espacios ajenos, Perotti apuesta por la validación de la gestión mientras que Rossi va por los votos de los centros urbanos más afines al kirchnerismo.

En los últimos días, el gobernador, que va de candidato suplente (y es harto criticado por Agustín Rossi por ello), se mostró en varias ocasiones con el legislador provincial que juega con el apoyo de la exministro de Vivienda, María Eugenia Bielsa.

Ayer, Perotti presentó el plan de “Programa Carne Santafesinas 2030” junto a Lewandoski, en el Departamento de Vera, luego de haberse mostrado el martes en Rosario, junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammnes.

“Tenemos los apoyos que hay que tener”, razonan en el entorno de Perotti, en clara alusión al apoyo de la Casa Rosada que en los últimos días ha enviado a varios ministros, pero también a Cristina Kirchner, quien días atrás bendijo la lista al recibir a los candidatos en el Instituto Patria.

En la reunión en la que también estuvieron Sacnun, Mirabella y Magalí Masteler, Cristina se mostró detallista en los aspectos de la campaña, conocedora de precios fundamentales en el costo de vida como el transporte en Rosario, la ciudad que representa el 40% del padrón provincial y hasta quiso interiorizarse de la implementación de la Tarjeta Santa Fe, una billetera virtual que instrumentó la gobernación a través del banco provincial. En el Patria entienden que la elección en Santa Fe es clave para retener las dos bancas del Senado, y consolidar la mayoría del oficialismo en la Cámara Alta.

En la lista encabezada por Lewandoski buscarán una campaña propositiva, narrando los hechos de gestión y en coordinación con el Gobierno Nacional, y pretenderán tomar distancia de Rossi, quien ha realizado duros señalamientos sobre la figura del gobernador.

La lista impulsada por Perotti tiene el apoyo además de una parte importante de los intendentes, Hacemos Santa Fe, la agrupación lanzada recientemente por el gobernador, La Cámpora y sectores del peronismo referenciados en Bielsa, quien mantiene un encono personal con Rossi.

En tanto el exministro, cuenta con el apoyo de la agrupación que lidera, La Corriente Nacional, el NES, cuya referente Alejandra Rodenas conforma la lista, y el Movimiento Evita.

En el rossismo entienden su fuerte electoral esté la costa ribereña, donde se concentran los mayores centros urbanos (Rosario y Santa Fe capital representan el 60% del padrón). Es por eso que los últimos días estuvo en Rosario y en Villa Constitución y mañana estará en Santo Tomé. En tanto en la lista perottista, entienden que mientras Lewandoski es fuerte en Rosario, Sacnun tiene su trabajo territorial en el sur de la provincia, y Mirabella por su parte, busca hacerse fuerte en la región centro y norte de la provincia.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés