El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

El mercado espera más inflación en Brasil

La proyección para el Indice de Precios al Consumidor pasó de 6,56% a 6,79%, muy por encima de la meta de inflación de 3,75%

El-mercado-espera-mas-inflacion-en-Brasil
El-mercado-espera-mas-inflacion-en-Brasil
02 agosto de 2021

Como ocurrió en las últimas semanas, los analistas del mercado cuyas proyecciones económicas son relevadas por el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus, corrigieron al alza sus estimaciones de inflación y de crecimiento para 2021.

Según la mediana de los pronósticos, la suba del Indice de Precios al Consumidor pasó de 6,56% a 6,79%, muy por encima de la meta de inflación de 3,75%.

En ese contexto de suba de precios, el mercado espera que la tasa Selic, actualmente en 4,25%, termine el año en el 7%. Esta semana, el BCB dispondría un aumento de un punto.

Por su parte, el dólar se cotizaría a 5,10 reales al cierre de 2021, apenas por debajo de su valor actual. Los analistas esperan un mercado cambiario estable en lo que resta de año en el marco de un dólar que no se moverá mucho contra el resto de las monedas.

En materia de actividad, el crecimiento del PIB sería de 5,30% en 2021 y se pronostica que se desacelerará a 2,10% en 2022. A diferencia de lo que ocurrió en años recientes, las proyecciones del FMI sobre el desempeño de la economía brasileña coinciden con las de los analistas locales. La producción industrial se expandiría el 6,38%.

El saldo positivo de la balanza comercial se sigue incrementando y superaría los US$ 70.000 millones de la mano de la suba del precio de las commodities de la que Brasil es uno de los países más favorecidos.

Las proyecciones para el frente fiscal muestran muy pocos cambios y el desequilibrio del resultado primario representaría el 1,95% del PIB y el del nominal el 6,40%.

El crecimiento de la economía de su principal socio comercial, acompañado por una revaluación del real, es una buena noticia para Argentina.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés