El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

El campo tiende puentes con la ciudad

El Proyecto Colectivo Federal se puso la misión de abrir canales de diálogo con la población urbana

El-campo-tiende-puentes-con-la-ciudad
El-campo-tiende-puentes-con-la-ciudad
03 agosto de 2021

Un grupo de instituciones ligadas a la producción agropecuaria de Argentina, nucleados en el Proyecto Colectivo Federal, se pusieron al frente de abrir canales de diálogo con la población urbana.

A menudo, en el agro se sienten bastardeados por la política y entienden, además, que no generan tantas simpatías en las grandes urbes del país. Con ese diagnóstico, creen que necesitan mejorar su “imagen” y, con eso, su capacidad de ser más escuchados por la política.

“Creemos en la Argentina como sociedad y país. Buscamos un futuro donde todos los argentinos podamos crecer, trabajar y producir. Con esperanza y bien común. Codo a codo. Juntos somos capaces de construir un sueño para todos. Un sueño que nos iguala. Estamos para unir y no para dividir. Queremos comunicarnos con cada argentino, con los que nos acompañan siempre. Nada nos divide y todo nos une por eso decidimos emprender este camino de unión”, sostienen, entre otros, las cuatro entidades gremiales de la Mesa de Enlace (CRA, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria); CREA y Aapresid y los socios de la Fundación Barbechando.

Todas forman parte del Proyecto Colectivo Federal y ayer debutaron con un spot audiovisual con el lema.

“La producción está lejos de ser un trabajo menor y cristaliza el interés del sector por salir de viejos estereotipos y lograr aunar visiones, de una vez por todas, con la ciudad”, señaló el portal especializado Bichos de Campo.

“Buscamos generar una forma de comunicación distinta y empezar a relacionarnos desde un lenguaje simple y llano. Queríamos dejar de hablar de retenciones, de que somos los que más temprano nos levantamos y generar este vídeo de agradecimiento mutuo entre el campo y la sociedad. En definitiva somos lo mismo”, dijo Manuel Chiappe, ingeniero ambiental y miembro del equipo de comunicación de Fundación Barbechando, ante el portal.

https://www.youtube.com/watch?v=PPoEyzKuUNk&t=2s

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés