El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

EE.UU.: las camas de terapia intensiva se están acabando de nuevo

La escasez de camas de UCI es donde Covid realmente está golpeando. Un sistema de atención médica que está siendo llevado al límite y un personal que está luchando por mantenerse al día. En Texas, tendrán prioridad los vacunados.

Nursing-Shortage-JV-TT-16
Nursing-Shortage-JV-TT-16
25 agosto de 2021

Más del 77% de las camas de la UCI de Estados Unidos se están utilizando en este momento mientras los hospitales se enfrentan a una multitud de pacientes con Covid gravemente enfermos, casi todos sin vacunar.

Los hospitales están una vez más abrumados y, esta vez, también enfrentan escasez de personal y agotamiento que solo empeoran las cosas, especialmente frente a enfermedades que en gran medida se pudieron prevenir.

Funcionarios de Arkansas y Alabama dijeron esta semana que sus estados estaban completamente sin camas de UCI.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear dijo que las hospitalizaciones récord por Covid estaban obligando a algunos hospitales a convertir el espacio para tratar la afluencia de pacientes de la UCI.

En Florida, el 94% de las camas ICRU están llenas. Casi 50 hospitales informaron una escasez crítica de personal, y casi 60 más dijeron que anticipan una escasez crítica de personal para el final de la semana.

Los hospitales del norte de Texas pueden comenzar a priorizar a los pacientes vacunados sobre los no vacunados, informó Forbes la semana pasada .

Idaho , Nevada e Illinois también se están acercando a los límites de capacidad de la UCI.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés