El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Diego Santilli planteó que JxC necesita "una presencia más fuerte en el Congreso"

El jefe de Gobierno porteño acompañó nuevamente a Diego Santilli en una recorrida de cara a las PASO.

larreta-santilli
larreta-santilli
03 agosto de 2021

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, plantearon hoy que ese espacio político necesita "una presencia más fuerte en el Congreso" y señalaron, de cara a las PASO, la necesidad de que "haya una competencia primaria de ideas".

Ambos dirigentes realizaron hoy una recorrida de campaña por la localidad bonaerense de Avellaneda, junto al aspirante a una banca en la Cámara Baja por la Provincia Gerardo Milman y el primer candidato a concejal en el distrito, Orlando Machado.

En un comunicado de prensa se precisó que los dirigentes se reunieron hoy con vecinos de Avellaneda, donde destacaron que Juntos necesita "una presencia más fuerte en el Congreso".

En la recorrida, Santilli dijo que ese espacio tiene "una forma de trabajar, un modelo que implica abordar los temas, hacerse cargo, enfrentarlos y resolverlos". “Siempre hemos trabajado con ideas, con propuestas, nunca agrediendo, y esa es nuestra forma de ser. Lo más importante que tenemos que entender todos es que hay una competencia primaria de ideas, de propuestas, pero el único adversario es el kirchnerismo", planteó y destacó la necesidad de contar "con una presencia fuerte en el Congreso".

Luego, criticó la falta de empleo y la inseguridad, y planteó que "la educación es el único motor del futuro de los argentinos".

En tanto, Rodríguez Larreta dijo que "cada elección es importante en sí misma. No pensando en el 2023, sino que en el 2021 tengamos más presencia en el Congreso, para tener una mayoría, para poder enfrentar algunas leyes que ha propuesto el kirchnerismo con lo cual no estamos de acuerdo". "Lo que queremos llevar es ideas al Congreso. Eso es lo que se está discutiendo ahora", añadió el alcalde porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés