El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Diego Santilli: “Necesitamos una Argentina que sostenga al productor”

Diego Santilli criticó el manejo de la pandemia y el cepo a las exportaciones de la carne.

b7759ba5-4322-4fc1-b4dc-89b47e3b4218
b7759ba5-4322-4fc1-b4dc-89b47e3b4218
05 agosto de 2021

En la mañana del jueves, el precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó la ciudad de Chascomús, donde fue recibido por el candidato a concejal, Ramiro Ferrante. Ambos mantuvieron reuniones virtuales y presenciales con vecinos y comerciantes de la zona.

La situación de las Pymes se repite en toda la Provincia. Hay falta de apoyo, muchas cargas tributarias y una industria del juicio que atenta contra la creación de empleo. Nosotros queremos una Argentina que sostenga al productor, que no le ponga la pierna encima y que le baje los impuestos”, consideró Santilli ante la consulta del panorama por parte de representantes de dicho sector.

También habló del manejo de la pandemia en la Provincia. Santilli aseveró: “Pegó fuerte. Hay muchos familiares y amigos que ya no están. También Pymes que tuvieron que bajar la cortina. Tenemos que luchar por todos ellos, acompañarlos en su dolor y ayudarlos a levantarse. Las escuelas cerradas un año y medio no me pareció bien y creo que la vacunación podría haber sido más transparente”.

A su vez, resaltó que “hay medidas que no le sirven a nadie como frenar la exportación de carne. El precio subió un 18 por ciento y perjudicó a productores y frigoríficos. Los únicos beneficiados fueron los países extranjeros”. Y agregó que “la gente nos pide que estemos junto a ellos y que trabajemos para solucionar los problemas históricos que tiene la Argentina y que se vienen repitiendo”.

Por su parte, Ferrante indicó que “el vecino de Chascomús está ansioso para que Juntos tenga una nueva oportunidad. La política es buena o mala de acuerdo a la calidad de los dirigentes y nuestros candidatos son excelentes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés