El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Créditos de Anses para jubilados: cómo se pueden solicitar de forma online

Los jubilados podrán solicitar el crédito a través del sitio web de la Anses de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Fernanda-Raverta
Fernanda-Raverta
31 diciembre de 2022

La Anses informó que están disponibles los Créditos ANSES para jubilados y pensionados, y se pueden solicitar directamente a través de la opción MI ANSES del sitio web del organismo.

El organismo a cargo de Fernanda Raverta explicó que las personas interesadas deben colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego, en Mis datos de contacto, verificar el correo electrónico y número de celular. Posteriormente, en el menú Créditos ANSES, hacer clic en Solicitar un Crédito ANSES para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

También destacó que el aplicativo para solicitar Créditos Anses funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario. Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente.

La línea de crédito vigente para jubilados y pensionados del SIPA otorga montos entre $5.000 y $200.000, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29%. En tanto, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre $5.000 y $70.000, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, a la misma tasa.

En ambos casos la afectación de los ingresos mensuales no puede ser mayor al 20%. Para más información, pueden consultarse las opciones en la web del organismo.

Por último, la Anses recordó que en ningún momento se comunica solicitando datos personales o bancarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés