Corrientes: Valdés arrasó y fue reelecto con más del 76% de los votos

Según informaron fuentes de la provincia, concurrió a votar más del 65% del electorado de un padrón de más de 860.000 electores. Sin embargo, hubo puntos comiciales en los que el índice superó el 75%.

30 de agosto, 2021

Corrientes: Valdés arrasó y fue reelecto con más del 76% de los votos

Con una afluencia superior al 65% del electorado ayer, la provincia de Corrientes reeligió a su gobernador Gustavo Valdés, del frente ECO, por un amplio margen, y le otorgó al peronismo una dura derrota. Valdés, de origen radical, superó el 76% de los votos.

Luego de que se terminaran de escrutar el 99,06% de las mesas, en el marco de los comicios que se realizaron ayer para elegir gobernador y legisladores provinciales, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

El triunfo de Valdés fue rápidamente respaldado por la UCR que salió a celebrar el resultado, felicitar al gobernador reelecto e intentar nacionalizar el resultado local.

De hecho, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del Comité de la UCR, Alfredo Cornejo; el candidato bonaerense Facundo Manes; el diputado nacional José Cano y los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz estuvieron ayer presentes en la provincia mesopotámica.

“Felicitaciones querido amigo @gustavovaldesok! Gran elección que ratifica el rumbo para continuar transformando la realidad de Corrientes. Más que merecido #VamosCorrientes #VamosConValdes”, lanzó el referente de la UCR Mario Negri en redes sociales.

“¡Felicitaciones @gustavovaldesok! Es una elección histórica, resultado de la buena gestión y que anuncia el triunfo en todo el país de @juntoscambioar”, dijo por su parte, el referente santafesino, José Corral.