Facebook lanzó app para trasladar reuniones de oficina a la realidad virtual: cómo funciona

19 de agosto, 2021

Facebook lanzó app para trasladar reuniones de oficina a la realidad virtual: cómo funciona

Facebook está presentando una nueva opción para los compañeros de trabajo distantes que quieren reunirse y recuperar parte del espacio creativo espontáneo perdido en un mundo de reuniones de Zoom: deberán ponerse un visor de realidad virtual.

La compañía presenta Horizon Workrooms, una aplicación gratuita que forma parte del esfuerzo de la compañía para crear un “metaverso” amplio en el que la distancia física se elimina como una barrera para quienes desean interactuar entre sí.

¿Cómo funciona ?

La app, que se lanzó hoy en forma beta, permite a las personas con un visor Oculus Quest 2 reunirse en un espacio similar a una sala de conferencias utilizando las cámaras internas del visor para replicar los movimientos de las manos y otras señales visuales.

También utiliza audio espacial para vincular a cada persona con su lugar físico en la sala virtual, otra forma de hacer que se sienta más como una reunión real.

Los participantes pueden colaborar en una pizarra compartida, así como traer fotos y otros documentos.

Las personas también pueden llevar la pantalla de su PC o Mac a la experiencia y tomar notas en el teclado, usando la cámara de paso a través del dispositivo para ver sus dedos escribiendo.

Al hacerlo, las personas pueden tomar notas y hacer otras cosas que harían en una reunión en persona, como navegar subrepticiamente por la web cuando el jefe comienza a hablar. (Otros no pueden ver lo que estás haciendo en tu computadora virtual).

Los participantes sin auriculares también pueden unirse a las reuniones de Workroom, apareciendo como un chat de video en una pantalla grande dentro de la sala de conferencias virtual.

En una reunión informativa con los periodistas esta semana, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó, primero a través de un chat de video y luego en realidad virtual usando su avatar.

“No deberíamos tener que estar físicamente juntos para sentirnos presentes o colaborar o hacer un brainstorming”, dijo Zuckerberg.

“Creemos que será un gran caso de uso para la realidad virtual”, concluyó.

La tecnología está claramente en beta por una razón. Cuando Zuckerberg ingresó inicialmente a la reunión de realidad virtual, su boca no se movía, lo que otro ejecutivo de Facebook dijo que era espeluznante. Animó a su jefe a salir y volver a entrar, lo que luego hizo, resolviendo el problema.

La duración de la batería sigue siendo un problema importante para los auriculares de realidad virtual.

Por otro lado, sirve como una forma eficaz de evitar reuniones largas.

Zuckerberg dijo que ahora piensa en Facebook más como una empresa de metaverso que como un negocio de redes sociales.