El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 27°C

Cierran el Pentágono por un tiroteo con "múltiples" víctimas

El cierre del Pentágono afecta al área alrededor de la escena del crimen.

pentagono
pentagono
03 agosto de 2021

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue cerrada hoy luego de que se dispararon tiros cerca de su entrada que dejaron "múltiples" víctimas, informaron autoridades.

El Departamento de Bomberos del condado donde se encuentra el edificio pentagonal y cuartel general de las Fuerzas Armadas informó que "múltiples pacientes" eran atendidos, pero no precisó si habían sido baleados ni la gravedad de sus lesiones, informó CNN.

Un oficial de policía estaba entre los heridos, según dos oficiales de la ley, quienes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir la investigación públicamente.

El hecho ocurrió cerca de una plataforma donde paran colectivos que se ubica cerca de la estación de subte que llega casi hasta las puertas del Pentágono, informó la Agencia de Protección del Pentágono en su cuenta de Twitter. La instalación está a solo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, D.C.

https://twitter.com/PFPAOfficial/status/1422591425401835524

En un comunicado, el Pentágono dijo que el edificio, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, frente a Washington DC, la capital nacional, había sido cerrado debido a "actividad policial" en sus cercanías. La agencia responsable de la seguridad en el edificio, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente era segura. El cierre fue levantado excepto por el área alrededor de la escena del crimen.

Las líneas de subte recibieron órdenes de no detenerse en la estación del Departamento de Defensa a causa de una investigación policial en curso.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés