El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Cierra la inscripción al Repro II para salarios devengados este mes

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la inscripción al Repro II serán julio de 2019 y de 2021.

afip-3
afip-3
31 agosto de 2021

La inscripción al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) para el período correspondiente a los salarios devengados durante este mes cerrará esta medianoche, lo mismo que para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1432725953520734211

En esta oportunidad, se modificaron algunas de las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio al Repro II.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán julio de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019. Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será julio último.

En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina será hasta el 24 de agosto último; y el de CBU, hasta el 23 de agosto.

En el caso de los trabajadores independientes, deben presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre julio último y el mes mismo mes de 2019. Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde diciembre del año pasado hasta junio último; y para monotributistas, desde enero hasta julio de este año.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. Los sectores afectados no críticos recibirán hasta $ 9.000, mientras que los sectores críticos podrán solicitar hasta $ 22.000. En el caso del sector salud también podrán recibir hasta $ 22.000.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés