El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Carrió en contra del juicio político a Fernández: “Prefiero que no gobierne Cristina”

Tras polémica por la foto de la fiesta en Olivos durante la cuarentena, Elisa Carrió rompió línea con Juntos por el Cambio y sostuvo que no apoya el pedido de juicio político contra Alberto Fernández.

carrio
carrio
16 agosto de 2021

Elisa Carrió, la presidenta de la Coalición Cívica, anunció que no apoyará los pedidos de juicio político contra el presidente, Alberto Fernández. Tras la polémica por la foto que se difundió del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañéz durante la cuarentena, legisladores de Juntos por el Cambio presentaron en el Congreso un pedido de juicio político contra el jefe de Estado “por mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones”.

Prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”, justificó “Lilita” y aseguró que no quiere que sea “algo electoral". "Esto es un delito. Tiene que definirse la Justicia”, precisó.

Además, hizo hincapié en las consecuencias políticas que podría tener un proceso de esas características en el Congreso, ya que la oposición no cuenta con los votos necesarios para avanzar con la propuesta. Para dar vuelta ese escenario, necesita irremediablemente del acompañamiento de legisladores que responden a la vicepresidenta.

“No tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina, para que después de la derrota electoral lo culpe, lo haga renunciar y ella asuma la Presidencia, porque ahí sí vamos a estar en Rusia y en Venezuela; yo prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”, aseguró Carrió en una entrevista concedida a TN.

“Tiene que avanzar la Justicia. En campaña no hago denuncias ni pedido de juicio político. Esto es muy grave, no es electoral. Sigo más la causa Aveleira, de estas señoras que están encerradas, las dos con la primera dosis, que se le murió un hijo de 50 años. Quiero que se investigue la autoría intelectual del delito de privarnos de otras vacunas para privilegiar el acuerdo con Putin. Este es el delito más grave, esto tiene que avanzar”, explicó.

Al confirmar su postura contra el proceso contra el Presidente, Carrió confirmó que habla por su espacio político “porque Mario Negri ha pedido el juicio político y tiene todo el derecho a hacerlo".

"Yo pongo el ejemplo de mi propia vida política. Cuando fui presidente de la comisión de lavado podía ser senadora por la Capital, pero dije: 'No voy a hacer uso político de esta comisión para ganar una elección'. En campaña no se hacen denuncias, salvo un homicidio o un magnicidio”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés