El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Blue Origin de Bezos demandó a EE.UU. porque la Nasa favorece a SpaceX de Musk

fVb7CWy7uXYCGTqk6L7jQj-scaled
fVb7CWy7uXYCGTqk6L7jQj-scaled
17 agosto de 2021

La compañía aeroespacial Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, demandó al Gobierno de Estados Unidos por la decisión de la NASA de otorgarle a SpaceX un contrato de módulo de aterrizaje lunar por US$ 2.900 millones.

Según la compañía del magnate norteamericano, la demanda presentada en la Corte de Reclamaciones Federales de EE.UU. es "un intento de remediar las fallas en el proceso de adquisición que se encuentran en el Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA".

“Los problemas identificados en esta adquisición y sus resultados deben abordarse para restaurar la equidad, crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para Estados Unidos", agregó a través de un comunicado.

En abril, la NASA le otorgó a SpaceX un contrato para construir una nave espacial que permita llevar nuevamente seres humanos a la Luna, lo cual ocurrió por última vez en 1972. Bajo el programa Artemisa, la idea es que por primera vez en la historia una mujer visite nuestro satélite a partir de 2024.

Según Blue Origin, la NASA le dio ventaja a la compañía de Elon Musk, ya que le permitió revisar sus precios. Sin embargo, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno consideró que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio actuó de la manera correcta.

Hace unas semanas, Bezos, el hombre más rico del mundo, ofreció cubrir hasta US$2.000 millones en costos si la agencia espacial le otorgaba un contrato de aterrizaje lunar. A partir de ahora, la NASA tendrá hasta el 12 de octubre para presentar una respuesta a la demanda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés