El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

BBVA otorgó línea sostenible a Biosidus para prefinanciar exportaciones a Paraguay

De esa forma, los fondos que otorgó BBVA a la biotecnología le darán la posibilidad a Paraguay para llevar adelante tratamientos a pacientes con anemia.

bbva
bbva
05 agosto de 2021

BBVA otorgó a la compañía de biotecnología Biosidus una línea de prefinanciación por US$ 550.000, certificada como sostenible en la categoría social, destinada a un proyecto para la exportación de productos biosimilares a Paraguay. Así, el país vecino tendrá acceso a la terapia con eritropoyetina liofilizada garantizando la posibilidad de tratamiento a pacientes con anemia.

La línea de prefinanciación de exportaciones está certificado por la calificadora Vigeo Eiris como una operación sostenible en la categoría social de infraestructura básica asequible, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible de BBVA. El uso de los fondos cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, puntualmente con la categoría 3 (salud y bienestar) y la 10 (reducción de las desigualdades).

“Para BBVA concretar esta línea de financiación sostenible con Biosidus es muy importante. Nos enorgullece apoyar a una compañía argentina que tiene un sólido compromiso con la salud y la ciencia, y que a su vez trabaja alineada a nuestra estrategia de contribuir en la transición hacia un mundo más sostenible y más inclusivo”, señaló Carlos Elizalde, Director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

La certificación como operación sostenible es emitida por BBVA bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible que toma como referencia los estándares de mercado actuales reflejados en los principios para Bonos Verdes (Green Bond Principles), los principios para Bonos Sociales (Social Bond Principles), los principios para Bonos Sostenibles (SBG, Sustainability Bond Guidelines) y los principios para préstamos verdes (Green Loan Principles).

Biosidus es una compañía argentina, pionera en biotecnología, que a lo largo de los últimos 38 años ha podido alcanzar una posición de liderazgo en América Latina y participación creciente en otros mercados emergentes de Asia, Africa y Europa del Este, desarrollando y comercializando biofármacos de la más alta calidad a precios accesibles.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés