Banghó: inversiones por $ 590 millones, duplicó producción y amplió su planta

Banghó incorporó 100 nuevos empleos en 12 meses.

22 de agosto, 2021

Banghó: inversiones por $ 590 millones, duplicó producción y amplió su planta

Banhgó inició la producción de notebooks educativas para el programa Juana Manso, y para ello invirtió $ 590 millones en la ampliación de la capacidad productiva de su planta del Distrito Tecnológico porteño, reforzando su plantel técnico e incrementando su dotación de operarios de producción.

Con esta inversión, Banhgó duplicó su capacidad productiva para llevar su producción este año al rango de entre 145.000 y 150.000 unidades.

Al crecimiento del volumen de producción y ventas que ha tenido la marca desde comienzos de 2020, impulsado por el incremento exponencial de la demanda de dispositivos electrónicos como consecuencia de las modalidades no presenciales de trabajo y educación, se sumó la producción de 54.000 notebooks para el Programa de Computadoras Educativas Juana Manso.

“Este programa ha permitido reactivar una industria que viene de varios años de muy bajo nivel de actividad, haciendo posible la generación de puestos de trabajo de alta calificación técnica”, afirmó a Télam el director ejecutivo de Banghó, Pablo Suaya.

Aseguró que “el desarrollo de nuevos proyectos de fabricación como el de Juana Manso fueron fundamentales para seguir creciendo en medio de este contexto”, y precisó que “la producción de estos equipos educativos comenzó en julio y durará hasta fin de año, con posibilidades de continuar con nuevos tramos del programa en 2022, según los planes del Ministerio de Educación”.

Banghó: inversiones por $ 590 millones, duplicó producción y amplió su planta

Impacto del Ahora 12

Según Suaya, Banghó incorporó 70 trabajadores en el último semestre de 2020 y otras 30 personas en el primero de este año. Lo que da 100 nuevos empleos en 12 meses. Además se sumaron cuestiones que potenciaron a la industria.

“Volvieron los planes Ahora 12 y el de conectividad Juana Manso. Se hicieron tres licitaciones para 650.000 unidades, nosotros ofertamos cerca de 55.000, resultamos adjudicatarios, y eso generó otra parte de nuestro ecosistema como fabricante. Los últimos 12 meses fueron muy positivos para la industria”, detalló Suaya.

Y agregó: “El Ahora 24 es muy reciente, no lo tenemos medido, pero el Ahora 12 ya tenía corriendo el Ahora 18 para computadoras, y el 70% de los consumidores cuando ven un bien durable como este, van a la cuota larga. Se nota mucho, aunque haya un descuento en efectivo, la gente prefiere 18 cuotas. Es un impulso a la industria nacional”.