El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Alberto Fernández: "No voy a firmar con el FMI algo que dañe a los argentinos"

El jefe de Estado volvió a hablar de todo y en tono electoral. Dijo que está en juego la república y se refirió a la clase de la docente Laura Radetich, suspendida por intentar adoctrinar alumnos en la provincia de Buenos Aires.

el-presidente-alberto-fernandez-anuncio-obra-publica-olivos
el-presidente-alberto-fernandez-anuncio-obra-publica-olivos
27 agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "no está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" y ratificó que "no va a firmar algo que dañe a los argentinos".

"Vamos bien; no hay un límite temporal (para la firma del acuerdo). No voy a firmar algo que dañe a los argentinos", sostuvo el Presidente en declaraciones a Radio 10 y agregó: "Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos".

Vacunas: nuevo round con la Ciudad

Fernández dijo que los precandidatos de la ciudad de Buenos Aires "hablan de las vacunas" contra el coronavirus, pero "la verdad es que nosotros las conseguimos mientras sus compañeros políticos decían que era veneno".

"Trabajé en absoluta soledad para conseguir vacunas", afirmó el mandatario.

Fiesta en Olivos

Fernández volvió a hablar sobre el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado, en plena cuarentena obligatoria, y sostuvo que "no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia".

"No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido", afirmó, en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK a propósito del aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.

Planes sociales

El presidente afirmó que quiere que "desaparezcan los planes y haya trabajo" y dijo que ése es su "mayor empeño" en la gestión.

"Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que la gente que se quedó al margen, pueda volver al sistema y la formalidad; ése es mi mayor empeño", dijo.

Elecciones: lo que está en juego

Fernández dijo hoy "en alguna medida es cierto que la República está en juego" en las próximas elecciones legislativas ya que con la gestión de Gobierno de Mauricio Macri "es cuando la República y el sistema institucional más padeció".

"La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores", señaló.

Docente kirchnerista suspendida por adoctrinar a sus alumnos

El presidente también defendió a Laura Radetich, la docente que fue suspendida en la provincia de Buenos Aires luego de que fuera filmada por sus alumnos en medio de una discusión con un estudiante sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, dijo.

Y continuó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”.

“El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”, completó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés