El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Alberto Fernández mostró un frente unido junto a Cristina Fernández de Kirchner

Fue la primera actividad que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner comparten tras el escándalo por la foto del cumpleaños de la primera dama en Olivos. El último acto que encabezaron juntos fue el pasado 24 de julio con el cierre de listas.

WhatsApp-Image-2021-08-17-at-15.44.31
WhatsApp-Image-2021-08-17-at-15.44.31
17 agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno.

Los acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof. También participaorn el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora Verónica Magario; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollán.

En ese contexto, el mandatario y la vicepresidenta presentaron un nuevo hito del plan habitacional que prevé para fin de año tener en ejecución más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 viviendas en todo el país.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1427696902074638341

En ese contexto, el oficialismo se convocó allí para dar un mensaje de unidad tras la crisis política que se generó la semana pasada por la difusión de la foto de Fernández, su pareja Fabiola Yañez, y otros diez invitados en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, en medio de la más estricta cuarentena.

Cristina y la "persecución judicial"

Cristina Fernández de Kirchner fue con los tapones de punta contra la el macrismo, además de dar un fuerte mensaje de respaldo a Alberto Fernández.

"Nosotros sabemos por qué somos peronistas o kirchneristas. Pero los que son macristas, o de Cambiemos ¿por qué son? ¿Qué razones, pueden invocar, derechos, garantías, símbolos o cosas? Muchas veces, en su gran mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente, y esto debe cambiar en la República Argentina”, expresó la expresidenta.

“Cuando uno es presidente o presidenta de una fuerza nacional o popular, los errores, fallas, las equivocaciones, las transgresiones a normas que uno puede tener se magnifican en los gobiernos populares. Se magnifican para irritar, para indignar, mientras tanto se han ocultado la entrega de un país, el endeudamiento sin límites”, manifestó la ex presidenta en su discurso.

A su vez, denunció la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, republica de morondanga", dijo.

“Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”, concluyó la vicepresidenta.

La palabra de Alberto Fernández

A modo de cierre, el presidente Alberto Fernández siguió con el mismo tono de la vicepresidenta. Aseguró que en el Frente de Todos hay diferentes “matices” entre sus integrantes, señaló que ninguno “tiene vergüenza de ser parte”. Así es que sostuvo que está "muy orgulloso" de los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados , en referencia a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, con quienes compartió el acto en Avellaneda.

En la misma línea, también destacó que “los que sí estuvieron en el gobierno de Macri (en referencia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal) cruzaron la General Paz rápidamente para que se olviden lo que hizo en la provincia”. Y remató con ironía: “Los que vienen de la Ciudad (por Diego Santilli) a pretender ser candidatos están haciendo un curso rapidisimo para aprender de qué se trata la provincia”.

También reivindicó el gen peronista de Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Fernández, al afirmar no le importa si alguien es "peronista o kirchnerista", ya que "nunca" vio a nadie "más peronista que Néstor" y "el gen peronista Cristina lo tiene bien arraigado".

Alberto Fernández también dijo que algunos lo apuran para que “cierre rápido” con el Fondo Monetario. En esas líneas, cuestionó a la oposición por considerar que "cree que el mercado resuelve más que un Estado presente".

“Yo aprendí con Néstor a no claudicar con los poderosos, a plantarnos más firme, a no arrodillarnos”, arengó, y dijo que no lo importa si dicen que es peronista o kirchnerista “porque es lo mismo”.

Asimismo, le pidió “al pueblo” que si encuentra una medida que los haya perjudicado “se lo digan”. “Yo tengo la tranquilidad de que dejé todo de mi, y que los dos años que faltan voy a poner todo para que la Argentina salga adelante”, indicó.

Por último, el Jefe de Estado lanzó el plan Hábitat Integral Isla Maciel, que generará 790 puestos de trabajo y que, en el marco del programa Casa Propia, desarrollará más de 200 viviendas entre las que están en ejecución, las que se iniciarán y las que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019. Además, mediante el Programa Nacional de Mejoramiento Barrial se financiarán allí obras de infraestructura de servicios, la construcción de un jardín maternal municipal, un centro cultural, la plaza y museo Maciel, y la remodelación y ampliación de la sede del programa ENVIÓN.

Además, Fernández mantuvo una comunicación mediante videoconferencia con el complejo habitacional 'Estación Sáenz' en Nueva Pompeya, que contempla casas de hasta 4 dormitorios, cocheras, espacios de usos múltiples y espacios verdes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés