El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a 20.000 refugiados afganos

Será a través de Airbnb.org, que es financiada por la plataforma, donantes y el CEO de Airbnb, Brian Chesky, que comunicó la noticia en Twitter

afganistan-airbnb
afganistan-airbnb
24 agosto de 2021

En los últimos años, la comunidad de Airbnb abrió miles de puertas a quienes necesitan algo tan básico como un techo, más aún si es lejos del país de origen.

Airbnb.org, una organización independiente sin fines de lucro dedicada a facilitar estancias temporales para personas en momentos de crisis, ayudó a albergar a las personas desplazadas por desastres naturales y ofreció, desde que irrumpió la pandemia, cientos de miles de lugares para quedarse a los trabajadores de primera línea en el apogeo del Covid-19.

Hoy, Airbnb y Airbnb.org, atenta a las novedades de Afganistán, anunció que “nuestra comunidad está lista para dar un paso al frente una vez más”.

Airbnb y Airbnb.org anunciaron que proporcionará alojamiento temporal a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo. El costo de las estadías se financiará a través de contribuciones a Airbnb.org de Airbnb y de su CEO, Brian Chesky, así como de donantes al fondo de refugiados de Airbnb.org.

Hasta ahora, el éxodo de la población civil ha sido limitado, pero se espera que sea masivo en los próximos meses.

Chesky no dijo cuánto tiempo se alojaría a los refugiados ni cuánto tiempo la empresa financiaría sus estancias.

https://twitter.com/bchesky/status/1430067315228352512

Airbnb.org colaborará estrechamente con las agencias ocupadas de contener a los inmigrantes afganos “para ir a donde vaya la necesidad”.

Si estás dispuesto a acoger a una familia de refugiados, comunicate y te contactaremos con las personas adecuadas aquí para que esto suceda”, dijo Chesky en su Twitter.

"El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante", dijo Chesky en un hilo en Twitter. “Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder", agregó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés