El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Ahora 12 “impulsa consumo interno”

La Apyme se mostró optimista a partir de la ampliación del programa Ahora 12.

Ahora-12-1
Ahora-12-1
02 agosto de 2021

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) aseguró que la ampliación del programa Ahora 12 "representa un impulso al consumo y también a la industria local".

En un comunicado, la entidad dijo que "la decisión del Gobierno acompaña de modo coherente la implementación de otras medidas, como las regulaciones del mercado cambiario, las modificaciones en ganancias, la reapertura de paritarias y el incentivo a la contratación de jóvenes en su primer empleo".

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, y amplió la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, además de la incorporación de nuevos bienes.

Al respecto, Apyme señaló que "el anuncio se realiza en un contexto de crecimiento de la actividad industrial, que según datos oficiales alcanzó un 4,8% por sobre julio de 2019, con una tendencia a superar las dificultades causadas por la 'segunda ola' de la pandemia".

"La medida representa un impulso al consumo en el mercado interno, principal sustento de las pymes, y también a la industria local, ya que la incorporación de más productos privilegia a los de fabricación nacional", concluyó la entidad.

La iniciativa se oficializó a través de la resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial, que precisó que los electrodomésticos de línea blanca podrán pagarse hasta en 30 cuotas.

En tanto, habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos, entre otros beneficios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés