El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El BNA firmó un acuerdo con los supermercados chinos para realizar compras a precios convenientes

El convenio que firmó el BNA con los supermercados chinos facilita el uso de los medios de pagos electrónicos en los comercios de cercanía.

supermercados-chinos
supermercados-chinos
30 agosto de 2021

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con la Cámara que agrupa a los supermercados chinos, lo cual permitirá que la población acceda a miles de productos, a precios convenientes, en más de 10 mil bocas de expendio de todo el país. El objetivo del acuerdo es incentivar el consumo y facilitar el uso de los medios de pagos electrónicos en los comercios de cercanía.

Este comenzará a regir el próximo miércoles 1 de septiembre. Fue suscripto en la sede central del BNA por el presidente del banco, Eduardo Hecker, y Yolanda Durán, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.

“Apuntamos a incentivar el consumo de bienes en más de 10 mil comercios de cercanía en todo el país, así como ampliar la cadena de valor, aumentar el empleo directo e indirecto, sumar nuevos proveedores y beneficiar a las economías regionales”, sostuvo Hecker.

En tanto, Durán agradeció al BNA por el convenio y anticipó que “permitirá aumentar las ventas en los supermercados y posibilitará el acceso de la población a productos con precios muy convenientes. Tenemos locales en CABA, Buenos Aires y en la mayoría de las provincias y estamos incentivando la apertura de nuevas bocas de expendio en el sur del país, que es el lugar donde tenemos menos presencia”, acotó.

Según informó el BNA en un comunicado, el acuerdo facilita la adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una “Cuenta Comercio BNA+”, con una bonificación del 100% del mantenimiento de la cuenta corriente por un año. Asimismo, se dispone una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por 12 meses para aquellos comercios que no operan con posnet.

Además, contempla un descuento del 25% sobre la cobertura de seguro “Integral de Comercio” vigente a través de Nación Seguros y una reducción adicional del 12,5%, si el pago se realiza con las tarjetas de crédito del BNA.

El acuerdo también contempló beneficios y descuentos del 20% para las personas que realizan compras con la Tarjeta Alimentar, a través de la billetera BNA+ y MODO.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés