El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Empleo: 38% de las empresas prevé que 2021 cerrará con un incremento de personal

El 38% de los encuestados prevé que la actividad económica de su empresa crecerá hasta 10%.

atp
atp
22 agosto de 2021

El 38% de los directivos y referentes de Recursos Humanos de 204 empresas de todo el país consideró que la dotación de personal cerrará 2021 con crecimiento respecto del año anterior, de acuerdo al relevamiento de la consultora especializada Randstad.

Asimismo, 45% de las organizaciones prevé que su dotación no registrará cambios respecto a 2020, mientras que el 18% de las compañías prevé que su staff de empleados al cierre de este año disminuirá respecto de fines de 2020.

Entre aquellas empresas que consideran que su dotación crecerá este año, el 66% espera un crecimiento entre el 5% y 10%, el 23% prevé un crecimiento de su staff de entre el 11% y 20% y el 11% considera que su plantel de colaboradores se incrementará entre un 21% y un 30% durante el año en curso.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Luego de un año y medio operando en modo pandemia, gran parte de las empresas han logrado adaptarse al entorno y las nuevas condiciones, adecuando sus procesos y sus modos de trabajo a la nueva normalidad".

En este contexto, la analista agregó: "Hay empresas que salieron fortalecidas, con nuevas capacidades y nuevos canales de comercialización, muchas que ya han podido recuperar niveles de actividad previos al inicio de la pandemia y otras que aún no logran recuperarse del negativo impacto de la crisis sanitaria. Sobre este mix de situaciones es que van a evolucionar las dotaciones de personal de acá a fin de año”.

El estudio de Randstad también avanza sobre la percepción que tienen los referentes de Recursos Humanos sobre la evolución de la actividad económica de sus compañías durante el año en curso.

En este sentido, el 38% de los encuestados prevé que la actividad económica de su empresa crecerá hasta 10%, mientras que el 26% de las compañías estima un crecimiento menor al 5% y el 16% por encima del 11%.

El restante 19% de las organizaciones considera que este año no registrarán ningún crecimiento económico.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés