La bolsa de Wall Street rebotó y los ADR escalaron hasta 9%

Las acciones estadounidenses retomaron una tendencia alcista, recuperando algunas de las pérdidas que sufrieron en la semana. Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street siguieron los mismos pasos hasta 9%.

9 de julio, 2021

La bolsa de Wall Street rebota y los ADR escalan hasta 4%

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones positivas tras experimentar pérdidas en la última rueda. Mientras tanto, los ADR aumentaron hasta 4%. Hoy el mercado local no operó por el feriado del 9 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia. 

Hoy los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en verde de la mano de Irsa con 9%. También avanzaron Cresud (4,5%), Tenaris (4%) y Ternium (3,5%). A contramano, retrocedieron Grupo Supervielle (-0,5%), Pampa Energía (-0,4%) e YPF (-0,2%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantiene estable en los 1.612 puntos.  

Hoy los índices de Wall Street operaron en verde. Las acciones de las empresas que se beneficiaron del reinicio económico de Estados Unidos, incluidas las empresas de energía y los bancos, se recuperan tras una ola de ventas, lo que ayudó a borrar algunas pérdidas provocadas por las preocupaciones sobre el crecimiento a principios de semana.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) se incrementó 1,3% hasta los 348,730 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, tiró a la alza 1,1% hasta las 435,580 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) ganó 0,6% hasta los 361,010 puntos.