El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Wall Street: las acciones bajan por el temor a un rebrote del Covid

Hoy las acciones de la bolsa de Wall Street sufren una fuerte caída, arrastradas por el rebrote del coronavirus en todo el mundo.

Wall-street-2
Wall-street-2
19 julio de 2021

El temor a que el rebrote del Covid, incipiente en algunos países, desacelera la recuperación de la economía global está impactado en los mercados. Todos los índices de la Bolsa de Nueva York están en baja (el Dow retrocede 2,5%) y se observan una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro que es el refugio preferido de los inversores y una leve recuperación del dólar frente a una canasta de monedas. De todas maneras, los pronósticos sobre niveles de actividad previos a este rebrote, todavía muy acotado, eran muy optimistas.

Según los analistas, el crecimiento económico de Estados Unidos habría alcanzado su pico en el segundo trimestre con una suba del PIB de 9,1% recuperando así lo perdido durante la pandemia. De acuerdo al promedio que surge de una encuesta que realiza el diario The Wall Street Journal, el incremento del PIB llegaría al 7% en este trimestre y a 5,4% en los últimos tres meses del año, pero Morgan Stanley estima que será de 8,4% y 6,7% respectivamente.

Luego de un crecimiento 7% en 2021, el ritmo de expansión se desacelerará, pero se mantendrá en un nivel alto que llegaría al 3,2% en 2022. De todas maneras, las preocupaciones no pasan en este momento por el nivel de actividad sino por la inflación que en junio tuvo un crecimiento del 5,4% anual aunque los pronósticos la ubicaban en 4,1% en diciembre y en 2,5% al cierre de 2022.

Otro tema que se sigue con atención es el del mercado laboral, porque si bien se están produciendo avances, todavía falta recuperar 7.000.000 de los 22.000.000 de empleos que se perdieron entre marzo y abril de 2020.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés