El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Vidal criticó la candidatura de Gollán: “La pandemia no terminó”

vidal
vidal
25 julio de 2021

La exgobernadora y actual precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló hoy que esta elección “no es sobre el pasado, sino que es sobre lo que pasa en el presente, y cómo lo vamos a resolver para que haya futuro”.

En declaraciones radiales, afirmó que “los argentinos quieren que les demos respuestas concretas”. Y agregó: “Las elecciones intermedias son la oportunidad de que los ciudadanos le digan a los gobiernos si están de acuerdo con el camino que tomaron o no”.

Sobre la candidatura del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó: “Es la forma de gobernar”. Y diferenció: “Horacio (Rodríguez Larreta) priorizó a Fernán (Quirós), quien había dicho que no iba a ser candidato porque su responsabilidad era atender la pandemia, que todavía no se terminó. No importa lo que digan las encuestas, su lugar es el Ministerio de Salud y él no especuló”.

“La mitad de la población argentina no está vacunada y son muy pocos los que tienen las dos dosis. La pandemia no terminó y el equipo de salud tiene que estar con la gente”, resaltó.

Sobre su candidatura en CABA, la exgobernadora mencionó: “Las decisiones que tomé siempre las tome desde el compromiso, no desde el miedo”, y explicó: “Los diputados que estaban más en riesgo están en la Ciudad de Buenos Aires: nuestra fuerza renueva 10 diputados, y nosotros necesitamos sostenerlo”.

“Un objetivo de Juntos por el Cambio en todo el país es que haya equilibrio en el Congreso y que el oficialismo no tenga mayoría”, agregó.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, resaltó estar "convencida que se necesitan nuevos liderazgos, y estoy muy contenta de la PASO entre Facundo Manes y Diego Santilli” porque “entre los dos vamos a poder garantizar la renovación de los diputados”.

“Aprendí que para transformar el país se necesitan muchos líderes” y esta elección “va a ayudar a que JxC se agrande y nazcan esos nuevos liderazgos”, señaló la precandidata.

Sobre el apoyo en la provincia que gobernó, mencionó: “Los bonaerenses saben lo que hicimos, más allá del discurso” y en este contexto de coronavirus “saben que los recibieron en las 58 guardias públicas que se hicieron de nuevo, o que se pueden ir a testear a más de 200 centros de salud nuevos”.

Las PASO de JxC en CABA

En Ciudad, Vidal estará acompañada por Martin Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmechet y Pablo Walter.

En la interna porteña de JxC competirán también la lista Republicanos Unidos, que encabeza el exministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy.

Otra de las opciones de la interna será el espacio Adelante Ciudad, conformado por sectores del radicalismo porteño que llevarán como primer precandidato al exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés