Victoria Tolosa Paz sostuvo que renunciará a su cargo por su “deber ético”

Tras el pedido de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz coincidió que es necesario dar “un paso al costado” para representar al Frente de Todos en las elecciones legislativas.

29 de julio, 2021

Victoria Tolosa Paz sostuvo que renunciará a su cargo por su "deber ético"

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy coincidir con Alberto Fernández en que “es un deber ético” renunciar a su cargo para encarar la campaña.

Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública“, precisó Tolosa Paz en la localidad bonaerense de Junín, en un encuentro que mantuvo con referentes del FdT.

Acompañada por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la funcionaria llamó a “olvidar las divisiones del pasado y hacer una elección histórica en Junín” y conmovida señaló: “Porque se lo debemos al compañero Mario Meoni que nos está mirando desde arriba”, al recordar al exministro de Transporte y exintendente de Junín, fallecido el 23 de abril pasado en un accidente vial en la ruta nacional 7.

“Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mí para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la Provincia de Buenos Aires“, completó Tolosa Paz, quien desde hace dos décadas está vinculada al campo de la acción social en el territorio.

La precandidata llegó a Junín luego de visitar el distrito de Leandro N. Alem, donde suscribió convenios con el intendente Carlos Ferraris; y donde también estuvo presente el jefe comunal de General Pinto, Jorge Zavatarelli. Por la tarde estaba previsto que Tolosa Paz y Katopodis se trasladen a Chacabuco, donde recorrerán los avances en las obras sobre un tramo clave de la citada autovía 7, más precisamente el que conecta ese distrito con Junín y que a la vez enlaza el principal corredor productivo de la provincia de Buenos Aires, con sus núcleos urbanos, industriales, rurales y portuarios.