El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Vacunas: partieron hoy nuevos vuelos a China y Rusia

aerolineas_sputnik
aerolineas_sputnik
11 julio de 2021

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta tarde rumbo a China para traer otro cargamento de vacunas Sinopharm, y su regreso está previsto para el martes por la tarde.

El vuelo AR1076 despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.00 y tras una escala intermedia en Madrid para reabastecimiento, tiene previsto arribar a Beijing alrededor de las 13 de mañana.

Esto se da en el marco de un acuerdo que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de Sinoparhm en los próximos diez días, sobre un total 24 millones acordado con el China National Pharmaceutical Group Corp previstas entre julio y septiembre

El vuelo que partió esta tarde se suma así al que partió en la madrugada de este domingo rumbo a Moscú, Rusia, en busca de nuevas dosis de vacunas Sputnik V.

El vuelo AR1064 con destino al aeropuerto de Sheremetievo despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 3.14 y su regreso se encuentra programado para las 18 de mañana. Se trata del vigésimo segundo vuelo que la compañía de bandera realiza a la capital rusa en búsqueda de vacunas contra el coronavirus.

Con la partida que llegó ayer desde China de más de 760 mil vacunas Sinopharm, Argentina superó las 28 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Vacunas en Argentina

Hasta el momento arribaron al país un total de 28.383.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 7.536.000 pertenecientes a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 7.057.900 a las de AstraZeneca-Oxford, cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los últimos datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, en Argentina ya se distribuyeron 27.613.744 dosis de las cuales fueron aplicadas 24.737.696. A la vez, 19.707.031 personas fueron vacunados con una dosis, mientras que 5.030.665 fueron vacunados con el esquema completo.

Nuevo acuerdo

En su informe ante la Cámara de Diputados el jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo lunes el Gobierno firmará un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna.

“A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia”, dijo Cafiero.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, viene desarrollando una estrategia para avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, priorizando a quienes presentan comorbilidades, algo que quedó posibilitado con la firma de un DNU modificatorio de algunos aspectos de la ley de vacunas sancionada por el Congreso, que el martes último obtuvo el aval mayoritario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés