Trump lanzó Gettr, su propia red social: medio millón de usuarios registrados y sufre hackeo

Jason Miller, un asistente y asesor cercano de Donald Trump, lanzó una nueva app social llamada "Gettr" . Planean competir con twitter, donde el expresidente de EE.UU. está prohibido.

5 de julio, 2021

Trump lanzó Gettr, su propia red social: medio millón de usuarios registrados y sufre hackeo

El sitio de redes sociales Gettr, lanzado por el equipo de campaña de Donald Trump, obtuvo más de medio millón de registros a las pocas horas de su lanzamiento el domingo, y también fue atacado brevemente por hackers.

Varios exfuncionarios de la administración Trump fueron atacados por la piratería en la aplicación estrenada ayer, incluidos Jason Miller, asesor principal del ex presidente, y el exsecretario de Estado Mike Pompeo, con sus biografías modificadas.

“Sabes que estás sacudiendo las cosas cuando te persiguen”, dijo Miller en un comunicado a los medios de comunicación.

“El problema se detectó y se resolvió en cuestión de minutos, y todo lo que el intruso pudo lograr fue cambiar algunos nombres de usuario”.

La plataforma pro-Trump se lanzó el 4 de julio, “una fecha elegida para que los usuarios declaren simbólicamente su independencia de los gigantes de las redes sociales de Silicon Valley”, según un comunicado de Gettr .

Trump y su equipo habían estado buscando construir una aplicación de redes sociales alternativa durante meses, luego de la prohibición de Trump y las figuras de extrema derecha a raíz de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE. UU.

Gettr se parece a Twitter, con un canal de noticias que se desplaza con un lápiz pequeño en la parte inferior para que los usuarios redacten un mensaje. Miller prometió en la declaración de Gettr que la aplicación “no cancelará a las personas por sus opiniones políticas”.